El óxido nitroso es un agente sedante seguro y eficaz que se combina con oxígeno; se inhala mediante una pequeña mascarilla que se ajusta sobre la nariz para ayudarle a relajarse. El óxido nitroso, a veces llamado "el gas de la risa", es una opción que nuestros odontólogos pueden ofrecerle a fin de que se sienta cómodo durante determinados procedimientos. No tiene como objetivo dormirle. Podrá oír y responder a las preguntas o instrucciones del dentista.
Se le pedirá que respire normalmente por la nariz y, en el transcurso de unos pocos minutos, comenzará a sentir los efectos del óxido nitroso. Quizá sienta un cosquilleo en brazos y piernas. Algunas personas afirman que sienten las extremidades pesadas. En última instancia, se sentirá tranquilo y cómodo.
Los efectos del óxido nitroso desaparecen poco después de que el tratamiento haya llegado a su fin y se haya retirado la mascarilla.
pregunte a nuestros profesionales si el óxido nitroso sería una buena opción para usted.
Ventajas
La sedación con óxido nitroso es asequible para los bolsillos ya que es una técnica sencilla lo que reduce su coste considerablemente. Tan sólo es necesario que la Clínica Dental esté equipada con dicha tecnología y los profesionales que lo administran tengan la formación necesaria para su aplicación como es nuestro caso.