Es la rama de la odontología que se dedica a estudiar las características que adquieren todos los elementos de la boca con la edad y que adapta los tratamientos bucales a esta nueva condición.
Al cumplir años y con la llegada de la tercera edad, muchas personas consideran que no vale la pena cuidarse ni tener una buena dentadura. Sin embargo, necesitamos disponer de dientes y de una buena salud bucal para poder trinchar y masticar los alimentos y poder tragarlos. La falta de lo anterior supondría tragar los alimentos casi enteros o masticar con dificultad con el daño parejo que ello conlleva para nuestro estómago y a nuestra salud en general.
Por tanto, es muy importante que aunque haya entrado en la tercera edad, haga revisiones periódicas y acuda a visitarnos para conservar una buena salud bucal y que en caso de pérdida de dientes, podamos sustituirlos con prótesis para que disfrute comiendo y por supuesto, sonriendo con sus nietos, hijos, amigos y demás familiares y tenga una buena calidad de vida.