El 40% de la población de los países industrializados roncan.
El tono muscular disminuye durante el sueño provocando un estrechamiento de las vías respiratorias superiores. Este estrechamiento acelera el flujo de aire respiratorio, con ello diversas estructuras en la zona aérea superior del tracto respiratorio superior empiezan a vibrar y causar el ruido de los ronquidos. Así que el ronquido es un proceso mecánico que se puede contrarrestar por medios mecánicos. Aquí el tratamiento dental entra en acción.
El ronquido primario no tiene consecuencias sobre la salud, mientras que la roncopatía, el ronquido anormal, sí lo tiene.
La apnea del sueño es una enfermedad grave, que no sólo puede causar la somnolencia durante el día sino también enfermedades sistémicas graves. La apnea es una parada respiratoria total. La apnea obstructiva es una completa oclusión del tracto respiratorio, mientras que en el caso de la apnea central el reflejo respiratorio central se para. La hipopnea es una reducción del flujo respiratorio en más de un 50%.
El aparato anti-ronquidos consta de una férula transparente para la mandíbula superior y uno para la mandíbula inferior. La mandíbula inferior se mantiene en una posición predeterminada o avanzada por 2 conectores que se fijan lateralmente a la férula. El aparato anti-ronquidos así contrarresta el estrechamiento de las vías respiratorias.
La velocidad del aire inspirado disminuye y así hace ruido . Con el aparato anti-ronquidos los movimientos de la mandíbula son posibles, impide la retrusión de la mandíbula inferior. Es un dispositivo antirronquidos cómodo y eficaz al mismo tiempo. Pruebas clínicas han demostrado que el avance de la mandíbula inferior reduce considerablemente el ronquido en más de 80% de los pacientes y puede reducir el índice de la apnea en hasta 50%
Por tanto, si usted ronca, consúltenos para poder ofrecerle un tratamiento adecuado a su patología.
El Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS) consiste en la repetición durante el sueño de un cierre transitorio (de al menos 10 segundos) de la vía aérea superior, impidiendo el paso del aire (apnea) o limitándolo (hipopnea). La gravedad de esta patología es leve si el número de paradas respiratorias por hora de sueño (IAH) está entre 5 y 14, moderada si el IAH está entre 15 y 29 y severa si el IAH es de 30 o más.
Las apneas del sueño afectan a uno de cada cuatro adultos (en España se estima que afectan a más de 9,5 millones de personas) y sus consecuencias sobre la salud pueden ser muy graves (hipertensión, problemas cardiovasculares, provoca accidentes de tráfico, etc.), además de deteriorar la calidad de vida y el rendimiento laboral de las personas que las sufren.
El sueño es tan importante que los humanos dedicamos un tercio de nuestra vida a dormir. Dormir con salud es una necesidad imprescindible para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en buen estado. Por eso, es necesario mantener un adecuada higiene del sueño.
Sin embargo, un tercio de la población sufre algún tipo de trastorno del sueño que requiere de intervención médica.
Los dispositivos de diagnosis e intraorales de BTI cumplen con todas las exigencias regulatorias de calidad establecidas por la autoridades sanitarias competentes.
Esta tecnología ha sido concebida para ser aplicada a través de protocolos precisos y muy rigurosos que garantizan la calidad del producto final obtenido.
Los trastornos del sueño en general, y las apneas del sueño en particular, tienen solución.
Consúltenos.
Estudios publicados recientemente demuestran que hay una relación directa entre el desgaste dental y las apneas del sueño, motivo por el cual este desgaste puede ser considerado como un elemento clave en el diagnóstico de esta patología. Esto otorga a los dentistas un nuevo papel en el diagnóstico y tratamiento de los casos leves-moderados de apneas del sueño y de los pacientes con roncopatía crónica.
En esta clínica podemos realizar un completo estudio del sueño para diagnosticar la presencia de apneas del sueño o roncopatía, para posteriormente diseñar un Dispositivo Intraoral consistente en una férula superior e inferior, ideadas para evitar la retracción de la mandíbula. Se trata de liberar la faringe, reducir los ronquidos y permitir una mayor entrada de aire durante el sueño.
Estudio del sueño
Tras comprobar que hay datos que pueden advertir de la presencia de apneas del sueño, hay que realizar un diagnóstico preciso. Para ello, en esta clínica disponemos de un sencillo dispositivo electrónico que permite realizar un estudio de sueño mediante un aparato reducido y de fácil manejo que el paciente se lleva a su casa y que él mismo activa durante la noche.
Este dispositivo detecta 7 canales diferentes de información mientras el paciente está dormido: flujo respiratorio, esfuerzo ventilatorio, oximetría, frecuencia cardíaca, ronquido, posición corporal y frecuencia respiratoria. El dispositivo es fácil y cómodo de colocar por el propio paciente en su domicilio, ajustándose una cánula nasal y un pulsiómetro en el dedo índice.
Los profesionales de este centro hemos recibido formación específica en el diagnósito y el tratamiento de las apneas del sueño y de la roncopatía.
Trabajamos de forma colaborativa con especialistas en trastornos del sueño, por lo que si usted sufre apneas graves u otro trastorno del sueño, también podemos ayudarle.