Tratamiento Odontológico para roncadores y apnea del sueño

Tratamiento Odontológico para roncadores y apnea del sueño

¿Usted ronca?Roncadores

El 40% de la población de los países industrializados roncan.
El tono muscular disminuye durante el sueño provocando un estrechamiento de las vías respiratorias superiores. Este estrechamiento acelera el flujo de aire respiratorio, con ello diversas estructuras en la zona aérea superior del tracto respiratorio superior empiezan a vibrar y causar el ruido de los ronquidos. Así que el ronquido es un proceso mecánico que se puede contrarrestar por medios mecánicos. Aquí el tratamiento dental entra en acción.
El ronquido primario no tiene consecuencias sobre la salud, mientras que la roncopatía, el ronquido anormal, sí lo tiene.

La apnea, la parada respiratoria durante el sueño.

La apnea del sueño es una enfermedad grave, que no sólo puede causar la somnolencia durante el día sino también enfermedades sistémicas graves. La apnea es una parada respiratoria total. La apnea obstructiva es una completa oclusión del tracto respiratorio, mientras que en el caso de la apnea central el reflejo respiratorio central se para. La hipopnea es una reducción del flujo respiratorio en más de un 50%.

La eficacia del aparato anti-ronquidos:

El aparato anti-ronquidos consta de una férula transparente para la mandíbula superior y uno para la mandíbula inferior. La mandíbula inferior se mantiene en una posición predeterminada o avanzada por 2 conectores que se fijan lateralmente a la férula. El aparato anti-ronquidos así contrarresta el estrechamiento de las vías respiratorias.
La velocidad del aire inspirado disminuye y así hace ruido . Con el aparato anti-ronquidos los movimientos de la mandíbula son posibles, impide la retrusión de la mandíbula inferior. Es un dispositivo antirronquidos cómodo y eficaz al mismo tiempo. Pruebas clínicas han demostrado que el avance de la mandíbula inferior reduce considerablemente el ronquido en más de 80% de los pacientes y puede reducir el índice de la apnea en hasta 50%

Por tanto, si usted ronca, consúltenos para poder ofrecerle un tratamiento adecuado a su patología.

También le puede interesar