Odontología Bio-Sistémica

Practicar una odontología bio-sistemática avanzada supone:

  • Aunque también aplicamos la odontología convencional, nuestra práctica se basa en el primer principio de la medicina Hipocrática, principio non nocere, no hacer daño, por eso también recetamos otros tipos de fármacos con menos efectos secundarios, en nuestro Centro se realizan todas las especialidades odontológicas convencionales si bien dentro del protocolo establecido podemos aplicar a más a más otros tipos de tratamientos.
  • Máximo cuidado en la elección de los materiales a poner en boca en los diferentes tratamientos dentales así como en rehabilitaciones y tratamientos estéticos (prótesis, prótesis sobre implantes, removibles, coronas y/o fundas, etc) caracterizándonos por una odontología libre de mercurio y de aleaciones de metales nocivos que pueden perjudicar la salud general de los pacientes y utilizando en sustitución, materiales en lo posible sin metal (además mucho más estéticas) o bien con metales nobles mucho más biocompatibles.
  • Tratamientos de desintoxicación de los compuestos de la amalgama dental o de otros metales utilizando medicación homeopatica y complementos nutricionales.
  • Prescripción de medicación homeopática, fitoterapia, oligoterapia entre otras para postoperatorios (antes y después de cirugías), en infecciones de origen dental, etc.
  • Tratamientos del dolor crónico dento-maxilar-facial haciendo uso de tratamientos biológicos complementarios como terapia neural, homeopatía, acupuntura, etc.
  • Uso de diagnósticos integrales.
  • Aplicación de disciplinas como la Kinesiología médica odontológica en la detección y diagnóstico de patologías.
  • Trato especial a pacientes con miedo o fobias dentales y empatía emocional en la solución y detección de dolores o patologías varias utilizando también para ello otras técnicas.

Nuestro objetivo consiste en apostar por una odontología preventiva y lo menos invasiva posible combinando las técnicas y disciplinas de la odontología convencionales (con toda su tecnología y últimos avances y contando con los estudios, títulos, colegiación obligatoria, seguros de responsabilidad civil, etc necesarios) con las terapias biológicas integrativas actuales para todos aquellos pacientes que busquen una odontología menos agresiva y que hagan poco uso de medicamentos con base química para evitar efectos secundarios a corto medio plazo y dando especial importancia a la utilización de materiales dentales lo más compatibles posibles con la naturaleza humana para evitar contaminaciones de metales pesados.

También le puede interesar