Implantología

Implantología

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales de titanio clínicamente puro y con un alto grado de biocompatibilidad con el organismo, creados para sustituir dientes ausentes o pérdida por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Cada implante hace las veces de raíz artificial sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental.

 

Ventajas de ponerte implantes dentales en Blanes Institut Odontològic

  • En Clínica BioDental Blanes Institut Odontològic utilizamos implantes de empresas dentales de reconocido prestigio ofreciendo al paciente la máxima garantía de los mismos.
  • Una de las grandes ventajas que encontrarás en nuestro centro dental a la hora de ponerte implantes dentales es que podrás visitar a tu cirujano cuando tengas alguna duda o necesites que te haga una revisión extra no programada para quedarte más tranquilo porque éste está cada día visitando en Clínica BioDental Blanes Institut Odontològic sin que tengas que esperar a que llegue el día de tu visita en el que un cirujano extra de la plantilla te haga tu visita o seas visitado por un doctor que no te ha puesto el implante.
  • Otra ventaja que encontrarás es que podrás programar tu cirugía cuando te venga mejor por tu horario y/o posibilidad de hacer reposo en tu casa.
  • Nuestro implantólogo además posee titulación en rehabilitación maxilofacial y prótesis sobre implantes, por tanto, será el mismo cirujano que te ha colocado los implantes quien te realizará en su día la prótesis sobre implantes por lo tanto habrá tomado todas las medidas oportunas durante el estudio implantológico y cirugía para que tengas una buena estética y oclusión (forma de encajar los maxilares superior e inferior) a la hora de poner las prótesis implantosoportadas.
  • Experiencia demostrada en implantología desde hace más de 15 años.
  • Máxima atención a pacientes con miedo y uso de la sedación consciente.
  • Uso de material biológico y biocompatible.
  • En Clínica BioDental Blanes Institut Odontològic encontrarás una magnífica relación calidad precio a tenor del material y técnicas utilizadas así como facilidades de pago y financiación sin intereses.

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Optamos por la colocación de implantes dentales cuando se pretende:

  • Reponer dientes con estabilidad similar o superior a los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes.
  • Obtener un anclaje para prótesis dentales móviles, aportando estabilidad y confort y seguridad.
  • Conseguir que los huesos maxilares mantengan su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando aspecto de cara envejecida.
  • Posibilitar anclajes que permitan efectuar otros tratamientos como los ortodóncicos y ortopédicos que de otra forma, en ocasiones serían imposibles de realizar.

¿Cómo puedo solucionar la pérdida de un diente aislado?


Mediante un implante dental puede ser rehabilitada la pérdida de un diente natural sin necesidad de utilizar o tallar los dientes adyacentes sanos, cuestión inevitable, sin embargo, si se opta por la colocación de un puente apoyado en los dientes.

¿Cómo puedo restaurar la ausencia de varios dientes seguidos?

Cuando se han perdido varios dientes y el tramo es pequeño se pueden reponer las ausencias mediante un puente, que puede ir apoyado en sus dientes naturales. Pero si se desea evitar tallarlos, es más aconsejable colocar varios implantes en el tramo sin dientes y sobre ellos apoyar el puente.
Cuando el tramo sin dientes es tan grande y se desaconseje un puente sobre los dientes que queden habrá que elegir entre una prótesis removible con ganchos, aceptando sus inconvenientes, o bien optar por colocar varios implantes para soportar puentes. Hoy en día los implantes dentales constituyen la opción más aconsejable.


¿Cómo puedo rehabilitar la boca cuándo me faltan todos los dientes y muelas?

La rehabilitación bucal de una persona que ha pedido todos sus dientes puede realizarse mediante una dentadura movible. Estas dentaduras con el paso del tiempo presentan una serie de inconvenientes:

  • Pérdida de estabilidad.
  • Reabsorción lenta del hueso de los maxilares.
  • Llagas en zonas de roce.
  • Pérdida del gusto y cambios de sabor.
  • Problemas de náuseas.

Mediante la colocación de un número variable de implantes dentales se puede adaptar una prótesis estable y así detener la reabsorción del hueso de los maxilares e incrementar el confort y la seguridad.

¿En qué consiste el tratamiento de implantes dentales?

El procedimiento a seguir es distinto en cada caso y debe ser personalizado; el doctor le informará con detalle.
Habitualmente incluye:

  • Fase inicial de estudio y planificación. En nuestro centro odontológico haremos un estudio pormenorizado de su caso incluido en el coste de los implantes.
  • Una o varias actuaciones durante la fase quirúrgica.
  • Fase restauradora.
  • Fase de mantenimiento.

¿Qué beneficios tienen los implantes dentales?

  • Disminuir las sobrecargas de las piezas restantes. Con los implantes no sólo reponemos los dientes que hemos perdido a nivel estético sino también a nivel funcional.
  • Frenar la pérdida de hueso que va pareja tras la pérdida de piezas dentarias.
  • Mejorar la función dental al eliminar sus dentaduras de quita y pon por dientes fijos así como la estética de nuestra sonrisa sin tener que tocar dientes naturales sanos lo que nos permitirá masticar, sonreír y hablar con normalidad.
  • Soluciones personalizadas. La elección del implante es muy importante para poder dar solución a todos los casos y ofrecer soluciones adaptadas a cada paciente.

¿Son asequibles los implantes dentales?

El tratamiento mediante implantes dentales requiere poner a disposición del paciente procedimientos y medios materiales con una gran sofisticación técnica. Conlleva un coste superior respecto a las alternativas convencionales de prótesis que además dependerá de la extensión y complejidad de la rehabilitación necesaria que a la larga resulta mucho más económico. Cuando la valoración del tratamiento se hace en función de los beneficios obtenidos, la relación coste-beneficio es normalmente más favorable que cualquier otra alternativa. Si usted desea saber cuál sería el coste de su caso concreto, el cirujano de Clínica BioDental, Blanes Institut Odontològic, valorará su caso y le emitirán un presupuesto previo y le facilitarán distintas alternativas para asumir el importe, de forma que el coste no sea un inconveniente para recuperar su salud y su estética, porque en Clínica BioDental Blanes Institut Odontològic la relación calidad precio está asegurada a tenor del material y técnicas utilizadas.

¿Cuánto perdurará el tratamiento realizado?

Los tratamiento con implantes dentales han demostrado unos resultados de duración, confort, estética, fiabilidad y predictibilidad muy superiores a otros tratamiento sustitutivos de dientes naturales.

Los implantes que utilizamos son el resultado de los últimos avances biotecnológicos durante más de 20 años de investigación. Están elaborados con materiales de máxima calidad y han sido sometidos a controles exhaustivos de fabricación y precisión.

Al igual que ocurre con otros tratamientos odontológicos y médicos, la permanencia en la boca de los implantes dentales y de la rehabilitación protésica que soportan, depende en gran medida de las características anatómicas y fisiológicas del paciente y de sus hábitos, así como del tipo de alteración que haya causado la pérdida de los dientes e igualmente será importante que se realicen cuidados fundamentales tales como visitas de revisión y control periódicas de mantenimiento e higiene.

¿Es doloroso el tratamiento?

No, ya que siempre se realiza con anestesia local y en ocasiones con sedación consciente si es voluntad del paciente. Un tratamiento de implantes exige una pequeña intervención quirúrgica pero las molestias que puede ocasionar se pueden controlar perfectamente y no van a ser mayores que las producidas por una extracción dental.

Escuche y siga los consejos del personal de nuestra Clínica y comprobará como el tratamiento y el postoperatorio transcurrirán sin problemas. Estamos a su disposición para cuanto precise.

Implantes inmediatos: dientes en un día.

Los implantes inmediatos son insertados en el mismo acto quirúrgico en el cual se extrae el diente a sustituir. La principal indicación es la sustitución de dientes con patologías sin posibilidad de tratamiento.
Las ventajas de implantes inmediatos respecto a los implantes diferidos: disminuye la reabsorción ósea del alvéolo post-extracción, se acorta el tiempo de tratamiento rehabilitador y se evita una segunda cirugía de implantación. Pero existen inconvenientes como requerir, generalmente, técnicas de regeneración ósea guiada, con el riesgo de exposición.
Para poder aplicar esta técnica de implantes inmediatos se precisa que la extracción dental sea con el menor trauma posible, así respeta las paredes alveolares. La estabilidad primaria es un requisito fundamental de la implantología, y se obtiene en la implantación inmediata sobrepasando en 3-5 mm el ápice alveolar o con un implante de mayor diámetro que el alveolo del diente extraído.

En Clínica BioDental Blanes Institut Odontològic hacemos un estudio previo de cada caso de implantología para valorar la posibilidad o no de poder realizar la cirugía de implantes el mismo día de realizar la extracción.
Igualmente, y en algunos casos, tras el estudio de idoneidad correspondiente, se puede realizar cargas inmediatas tras la colocación del implante. Es decir, se colocan las coronas sobre los implantes el día mismo día de la cirugía para que el paciente ese mismo día salga con la prótesis colocada y no vaya sin dientes. Esta prótesis que se coloca es provisional y tras el período que se requiere de osteintegración de los implantes (agarre de los implantes al hueso) durante el cual tendrá que venir a revisiones periódicas de control, se colocará la prótesis definitiva. Esta técnica se puede realizar tanto en un implante unitario como en arcadas completas.

En Clínica BioDental Blanes Institut Odontològic siempre buscaremos la mejor opción para ti para asegurarte el total éxito de tratamiento pues sabemos que haces una importante inversión en tu boca y queremos que estés satisfecho con tu tratamiento de implantes dentales. Nuestros odontólogos lo saben y trabajan para conseguirlo.

Implantes de zirconio: la solución más biocompatible, natural, libre de metal y alergias. Totalmente blanco.

¿Soy alérgico a los metales?

Autoridades dentales estiman, que 1 de 30 pacientes tiene una o más hipersensibilidad al metal que se utiliza en tratamientos dentales. Nuestros odontólogos pueden hacer pruebas a través de diferentes tests para verificar si el paciente esta afectado – y sí eso es así, cuál de los metales se tienen que extraer o antes de la inserción – no utilizar.

Tecnología y calidad de los implantes de Zirconio

Los implantes de zirconio que colocamos en Clínica BioDental Blanes Institut Odontològic se han desarrollado con un sistema único High Tech- se trata de dispositivos para la inserción del implante, en un material que tiene un recubrimiento carbónico para no tener contacto metal/hueso, y así garantizamos la cadena cerrada de “libre de metal”.
Cumple las exigencias más altas que Usted espera en una restauración dental por un precio justo.

  • Fabricado de cerámica biocompatible y natural de alta tecnología.
  • Un blanco natural garantiza una estética perfecta.
  • Libre de metal.
  • Sabor/olor neutro.
  • No causa alergias.
  • Pegado/sellado, libre de bactérias.
  • Duradero durante todo una vida.
  • Zirconio es bacteriofobio y acumula menos placa.
  • Evidencia de menor periimplantitis.
  • Cuida la sustancia natural de los dientes.
  • Y es totalmente blanco-toda la vida.

Porque la primera impresión es lo que cuenta, quiero dientes blancos, funcionales y estéticos, son más sanos y sin ningún metal.
¡La salud primero!

Cada día más pacientes tienen problemas alérgicos con el metal. Precisamente por eso optan por implantes de Zirconio.

El implante de zirconio es el conjunto de un pilar y un injerto que con una pequeña intervención quirúrgica se inserta en el hueso maxilar y funciona como una raíz dentaría artificial. El implante es totalmente libre de metal, lo cual descarta posibles alergias y es completamente blanco- como su dentadura natural.

Estudios científicos advierten de posibles efectos secundarios para la salud aplicando diferentes tipos de metales en la odontología. A ellos pertenecen amalgama, óxido de titanio, cadmio, plata, estaño, cobre, paladio e iridio, por ello, en Clínica BioDental Blanes Institut Odontológic apostamos por el uso y utilización de un mismo metal en boca para evitar las corrientes galvánicas haciendo uso de los metales de más alta calidad y cuyo uso en boca está totalmente permitido y certificado y en caso de alergias a metales o de ser su voluntad, podemos ofrecerte el zirconio a un precio muy asequible.

Entre los posibles efectos adversos de la existencia de diferentes metales en boca encontramos:

  • Dolores crónicos.
  • Curso atípico de una enfermedad.
  • Curso crónico de una enfermedad.
  • Alergias y otros efectos irritantes.
  • Síntomas de intoxicación.

Pregunte a nuestros Odontólogos por implantes dentales de Zirconio

También le puede interesar