Clínica BioDental dispone de estudios y certificados de Bio habitabilidad.

La Geobiología es la ciencia que estudia la relación entre la tierra (GEA) y los seres vivos (BIOS=vida), centrándose principalmente en el análisis de la calidad energética y vital del espacio habitado.

Con el estudio de la Geobiología aprendemos a reconocer las zonas favorables para la salud –el buen sitio– y a evitar las zonas malsanas. El Dr. Hartmann, gran investigador pionero en Geobiología y sus efectos en la salud, sostenía la tesis de que el 60-70% de las enfermedades pueden ser motivadas por el lugar y tienen su origen en la vivienda en la que se habita. Una prolongada exposición a una combinación de radiaciones diversas agota el sistema de autorregulación de los seres vivos, tanto el sistema nervioso, el neurovegetativo o el sistema inmunológico pueden quedar fuertemente alterados y tras la disfunciones generales aparece la enfermedad.

Con una prospección geobiológica podemos tomar conciencia del nivel de higiene energética al que estamos expuestos, evaluando los diferentes factores de riesgo para la salud derivados del hábitat, detectando la existencia de alteraciones telúricas y geofísicas utilizando sistemas de sensibilidad personal (radiestesia), así como realizando las mediciones ambientales de los niveles de radiactividad a los que estamos expuestos, de los campos electromagnéticos, eléctricos, microondas,...

Con estas mediciones se puede determinar la existencia de zonas alteradas o alteradoras y principalmente determinarlas las zonas más óptimas para ubicar las estancias de nuestro hábitat, haciendo referencia a todos aquellos parámetros que son necesarios para que una casa sea sana para la salud de sus moradores y para el entorno, y reúna los criterios básicos de biohabitabilidad.
Estos criterios se basan en los factores de riesgo que estudia y constata la Geobiología y los diferencia en:

FACTORES NATURALES: Alteraciones Telúricas y Geofísicas, Líneas Hartmann,l íneas Curry, Vórtices o Chimeneas Cosmotelúricas, Radioactividad y Gas Radón y
FACTORES ARTIFICIALES: Contaminación Eléctrica y Electromagnética, Alta Frecuencia, Telefonía Móvil y Redes Inalámbricas, Calidad del Aire o Química del Hábitat, Iluminación.

Así pues, en el contexto de diseñar un Centro Sano, la Geobiología no sólo se ocupa de buscar un buen emplazamiento para la construcción, sino también de la naturaleza y de la calidad de los materiales e instalaciones técnicas empleadas, siendo un gran avance desde el punto de vista de la medicina preventiva y abriendo amplios horizontes en la búsqueda de la óptima salud global.

En Clínica BioDental se han estudiado todos estos parámetros y tomado las medidas oportunas para que su estancia en nuestro centro sea lo más placentera posible y no se vea expuesto a posibles efectos nocivos derivados de los factores anteriores. El objetivo ha sido realizar en el proyecto mejoras para conseguir un espacio lo más confortable y saludable posible tanto para los pacientes como para los profesionales y personal de la Clínica.

Así, se han realizado, entre otros:

  • Una prospección geobiológica ambiental
  • Mediciones de los campos eléctricos
  • Medición de los campos magnéticos
  • Medición de las ondas electromagnéticas
  • Prospección de la radiostesia.